Tras el sismo de magnitud 7.5 ocurrido en Oaxaca, el alcalde de Huatulco, Giovanne González, señaló que el municipio está en condición crítica y ahora teme que las lluvias generen más daños en la entidad.
En entrevista para Milenio Televisión, Giovanne González resaltó que el sismo que se registró el día de ayer provocó rupturas en diversas estructuras, como casas, hospitales y carreteras, las cuales podrían empeorar con las intensas lluvias causadas por la depresión tropical.
Asimismo, el funcionario informó que en Huatulco alrededor de 500 viviendas sufrieron daños y una persona perdió la vida.
“Lamentablemente, el municipio presenta un deceso, una femenina de 24 años que fue afectada por las rocas del desprendimiento de un cerro donde se encontraba a la orilla de un río bañándose”.
Sobre las lluvias, Giovanne González destacó que ‘esto complica más la situación’, por lo que se reactivó la sesión de coordinación con Protección Civil del estado para la evaluar los daños, ya que ‘estamos en condición crítica en este municipio’.
De igual forma, el alcalde de Huatulco refirió que se han registrado problemas en las carreteras debió al deslave y la caída de piedras, lo que dificulta el acceso a las comunidades ubicadas en la parte alta.
“Hasta hoy siguen los trabajos para aperturar, para abrir las vialidades, tanto las federales como las que se encuentran en el municipio. Hay falla en la energía eléctrica en un 40 por ciento y se está restableciendo el suministro de agua”.
Mantenemos los recorridos en las calles en apoyo a la población por los daños generados por el sismo 7.5 y su réplica de 5.2 en la Costa de #Oaxaca pic.twitter.com/NF8QMqpmiE
— Coordinación Estatal de Protección Civil (@CEPCyGR_GobOax) June 23, 2020
Con información de MSN, Milenio y Twitter (@CEPCO_GobOax)
Portada: Twitter (@CEPCO_GobOax)
Fotos interiores: Twitter (@CEPCO_GobOax)