Este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), envió un mensaje a través de redes sociales sobre la emergencia sanitaria de COVID-19 en donde, en tono optimista, dijo que estimaba que la cuarentena se podría levantar el próximo 10 de mayo.
En épocas difíciles como esta, la solidaridad emerge: los hospitales privados contribuirán a garantizar el derecho a la salud del pueblo.https://t.co/ubWP4QtmPW
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 12, 2020
Lo anterior, luego de calificar la actuación de los ciudadanos ante esta crisis sanitaria como ‘ejemplar’ pues, señaló, los mexicanos se están quedando en casa y están siguiendo las indicaciones de las autoridades al pie de la letra.
«No hay movilidad. No hay gente en la calle. Ayer, informé que el gobernador de Guerrero me dijo que no hay gente en las playas. Esto nos ayuda muchísimo a que no haya una transmisión del virus exponencial».
Desde su casa en Tlalpan, AMLO dijo que la estrategia del Gobierno Federal se enfoca en la prevención, por lo que se está acudiendo a los técnicos, médicos, especialistas y científicos para la elaboración de las medidas necesarias para controlar la propagación del coronavirus.
Agregó que posiblemente el jueves de la próxima semana, los técnicos presentarán una proyección definitiva ‘lo más apegada a la realidad’ sobre cuándo se presentará el periodo crítico de la epidemia.
AMLO dijo que serán los expertos quienes decidan cuándo se levantará la cuarentena, puesto que él no tiene las bases científicas necesarias para tomar esa determinación, aunque confesó que a él le gustaría que la gente regresara a las calles el próximo 10 de mayo.
«A mí me gustaría levantar o iniciar el levantamiento de la cuarentena, empezar gradualmente, con todo cuidado y todas las recomendaciones, el 10 de mayo. Esperemos que para entonces ya vayamos de salida».
Con información de Excélsior, El Financiero, Debate y Político.mx
Portada: lopezobrador.org.mx
Interiores: Twitter @lopezobrador_ y Archivo La Crónica Puebla