El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó su conferencia de prensa en el hangar en el que se encuentra el avión presidencial José María Morelos y Pavón, lugar en el que el titular del Ejecutivo Federal recordó el viejo esquema neoliberal.
El mandatario AMLO afirmó que se generó un gran gasto por el avión presidencial y argumentó que faltaban por pagar 7 mil millones de pesos, sin olvidar el costo que representan los viajes, el resguardo, así como el mantenimiento de la aeronave.
AMLO explicó que lo anterior significaba un gasto de más de 150 millones de pesos, por lo que la opulencia quedó en evidencia con el avión presidencial comprado por el expresidente Felipe Calderón para el exmandatario Enrique Peña Nieto.
AMLO comentó que el avión presidencial solo era parte de un plan en el que se buscaba eliminar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para quedarse con el de Texcoco, así como también se pensaba cerrar la base aérea de Santa Lucía.
AMLO externó que la finalidad de realizar la mañanera cerca del avión presidencial es para recordar a los mexicanos que en el periodo neoliberal había muchos derroches y solamente se apoyaba a la clase alta, situación por la que dijo que la aeronave debió llamarse mejor Carlos Salinas de Gortari.
El mandatario AMLO informó que se le daba la espalda al pueblo de México; mientras que los empresarios y funcionarios tenían privilegios otorgados por las anteriores administraciones.
El presidente AMLO señaló que en la actualidad hay personas que anhelan volver al esquema neoliberal.
AMLO ofreció una disculpa a sus adversarios al referir que la situación cambió con su entrada, poniendo énfasis en que el Gobierno de México trabaja por y para el pueblo.
Con información de El Universal, Récord y Aristegui Noticias
PORTADA: GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM
FOTOS: GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM