Durante la conferencia matutina de este día, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que tiene familiares contagiados de COVID-19 y que incluso algunos de ellos han fallecido a causa de este virus.
Al ser cuestionado sobre si su prima hermana Úrsula Mojica Obrador se encontraba grave en un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Tamaulipas, AMLO señaló que esto era cierto, pero que no se trata de la única pariente afectada por la COVID-19.
“Tengo familiares enfermos por COVID-19; también, desgraciadamente, han perdido la vida familiares, como pasa lamentablemente en estos casos, es una pandemia. Amigos, conocidos y familiares” [sic].
Milenio resalta que Úrsula Mojica Obrador, una de las principales caras del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la zona sur, perdió a su esposo Roberto Salazar y a su hijo Roberto Salazar Mojica a causa de la COVID-19.
En torno a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, AMLO deseó que quienes estén enfermos de COVID-19 se recuperen, al tiempo que envió su pésame a las familias que han tenido que vivir la pérdida de alguien cercano por este virus.
“A todos les deseo su pronta recuperación; a los que están hospitalizados, que salgan, sobre todo a los que están en terapia intensiva. A los que ya se nos adelantaron les ofrecemos nuestro sincero pésame a los familiares, nuestro abrazo fraterno. Es muy doloroso lo que ha estado sucediendo” [sic].
Con información de Gobierno de México, Excélsior y Milenio
Portada: Captura de pantalla tomada de video publicado en YouTube Gobierno de México
Fotos interiores: Captura de pantalla tomada de video publicado en YouTube Gobierno de México