La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio un duro golpe al crimen organizado después de que se confiscaron 26 kilos de fentanilo en la ciudad de Tijuana, Baja California.
Los agentes encargados del caso señalaron que los 26 kilos de fentanilo tienen un valor en el mercado de más de 245 millones de pesos, situación por la cual se consideró un duro golpe a la delincuencia.
Los elementos de la Sedena explicaron que se desplegó un operativo de revisión a un automóvil que provenía de la ciudad de San Diego, California, donde al analizar una caja en el interior de la unidad se descubrió que estaba llena de fentanilo en paquetes.
Los agentes declararon que el aseguramiento del fentanilo representa una gran pérdida financiera para los grupos criminales en México debido a la fuerte suma de efectivo que habrían obtenido por la droga.
Aparte del aseguramiento del fentanilo, también se procedió con la detención de al menos dos personas que iban en el automóvil, por lo que ahora se encuentran a la espera de recibir un castigo en el Ministerio Público Federal.
El fentanilo fue llevado a las instalaciones de la Sedena para dar paso a su destrucción, además de que se reafirmaron los esquemas de vigilancia en la ciudad de Tijuana con el propósito de evitar el cruce de más estupefacientes.
¿Qué opinas sobre la acción realizada por los elementos de la Sedena en el país?
Con información de El Universal, La Jornada y Excélsior
Portada: Twitter (@HRS4NTOS)
Fotos: Twitter (@PuntodeVistaSLP y @HRS4NTOS)