Sumándose a la lucha contra la COVID-19, Fundación BBVA México, en conjunto con los colaboradores del grupo financiero, donó 100 respiradores de terapia intensiva a hospitales públicos del país.
A través de la iniciativa La Fuerza de un Día, empleados de BBVA donaron una jornada laboral, logrando reunir más de 24.6 millones de pesos, para importar y donar 65 respiradores; los 35 restantes fueron adquiridos por la Fundación BBVA México.
Mediante un comunicado publicado en la página de BBVA, se dio a conocer que los 100 respiradores de terapia intensiva podrían ayudar a aproximadamente mil 500 personas a recuperar su salud.
Además, se donaron mil equipos de apoyo respiratorio de presión positiva ‘b-level’, mismos que ya están siendo entregados.
Esta no es la primera aportación por parte de BBVA México ante el inicio de la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19 en el país, pues también realizó una contribución inicial de 470 millones de pesos, a la cual se han integrado consejeros, aliados y colaboradores, sumando más de 683 millones de pesos hasta este día.
De igual forma, la institución sumó sus recursos y conocimiento al fondo de Juntos por la Salud, al cual se pueden seguir sumando empresas y público en general a través de la página www.juntosporlasalud.mx para donar y continuar brindando protección a los médicos, enfermeros y personal sanitario que luchan cada día contra la COVID-19.
Con información de BBVA, YouTube BBVA México, Noticias en la Mira y Milenio
Portada: BBVA
Fotos interiores: Captura de pantalla tomada de video publicado en YouTube BBVA México