Este lunes, el Gobierno de México anunció que la campaña de vacunación contra la influenza en México empezará el 1 de octubre.
En rueda de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que durante la campaña de vacunación contra la influenza se aplicarán alrededor de 36 millones de dosis.
Asimismo, el funcionario indicó que, con la llegada de la temporada de influenza, podría haber rebrotes de la COVID-19.
Al respecto, López-Gatell refirió que en años anteriores la vacunación contra la influenza empezaba a finales de octubre, aunque en 2019 se pudo comenzar a mediados de ese mismo mes y en esta ocasión se adelantará al primer día.
De igual forma, confirmó que desde la semana pasada comenzó la distribución de las vacunas a los estados, hospitales e institutos de salud.
Con respecto a las dosis que se aplicarán, López-Gatell comentó que será una cifra mayor, aproximadamente 6 millones más de las que normalmente se contemplaban.
Además, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud confirmó que la vacunación ya comenzó en el caso del personal de salud, al considerarlo como uno de los grupos de riesgo, aunque también se encuentra en la categoría de personal estratégico de interés público.
Finalmente, indicó que quienes primero recibirán la vacuna contra la influenza serán las personas mayores de 60 años con enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar y cardiaca.
Si quieres conocer más al respecto, te invitamos a dar CLIC AQUÍ.
Con información de Excélsior, Milenio, Sin Embargo y El Financiero
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik