El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) invitó a la ciudadanía a evitar los ataques en contra de las personas con preferencias sexuales distintas, resaltando que es de vital importancia disminuir el número de casos de vejaciones hacia la comunidad LGBT.
Con el propósito de recordar la celebración del Día Nacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y la Bifobia, el Conapred declaró que se trabaja todos los días para evitar el aumento en los casos de discriminación en contra de la comunidad LGBT.
El Conapred informó que el respeto a las distintas orientaciones sexuales sirve para consolidar una gran sociedad que avance al futuro.
La directora de comunicación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Maite Azuela, explicó que los integrantes de la comunidad LGBT son más propensos, al igual que las mujeres, a ser víctimas de violencia en la cuarentena.
La titular del Conapred, Hilda Téllez Lino, aseveró que las personas que son parte de la comunidad LGBT sufren por el repudio de la sociedad y en ocasiones son víctimas de vejaciones en el sector salud.
Hilda Téllez Lino externó que ha escuchado comentarios de ciudadanos que puntualizan que el coronavirus es culpa de la comunidad LGBT al catalogar el suceso como un castigo divino.
La funcionaria del Conapred argumentó que en ocasiones los trabajadores de distintas áreas denigran a la comunidad LGBT, situación por la cual es necesario el respeto y el apoyo en estos tiempos difíciles.
¿Qué opinas sobre la discriminación en contra de la comunidad LGBT?
Con información de NTR Zacatecas, Milenio y Tabasco Hoy
Portada: Pixabay
Fotos: Pixabay