El presidente municipal de Cozumel, Pedro Oscar Joaquín Delbouis, dio a conocer que la entidad recibirá a un grupo de trabajadores mexicanos que se encuentra varado en un crucero de la compañía Disney Cruise Line.
Joaquín Delbouis informó que, como parte de las acciones humanitarias que se llevan a cabo en su administración, este jueves se prevé que la embarcación Disney Fantasy atraque en el muelle Punta Langosta para recibir a 68 mexicanos, entre quienes se encuentran quince ciudadanos de Quintana Roo, que estaban varados en el navío.
El edil indicó que todos los tripulantes están sanos y libres de COVID-19; sin embargo, serán sometidos a pruebas por parte de autoridades sanitarias a fin de descartar cualquier problema de salud.
El crucero Disney Fantasy, cuya capacidad es para 4 mil 200 pasajeros y mil 500 tripulantes, pasó en altamar 45 días; la última vez que estuvo en Cozumel fue el 2 de marzo de 2020 y atracó en el mismo muelle al que llegará el próximo 14 de mayo.
Según Pedro Oscar Joaquín Delbouis, después de que el navío llegue y los tripulantes sean sometidos a las pruebas de salud correspondientes, serán trasladados en otra embarcación al muelle Navega en Playa del Carmen, desde donde se dirigirán al aeropuerto de Cancún para volver a sus lugares de origen.
Un mes antes de que se declarara la cuarentena en el país, otro crucero de una empresa ítalo-suiza arribó a Cozumel, luego de que autoridades de Jamaica e Islas Caimán le negaran el desembarco por sospecha de un caso de coronavirus, aunque al final resultó ser falso.
Con información de Twitter, Sipse, Radio Fórmula y Excélsior
Portada: Twitter (@NOTATRASNOTAMX1)
Fotos interiores: Disney Cruise Line