Un negocio dedicado a la venta de pulque en el estado de Puebla decidió innovar con sus bebidas y por eso trae las llamadas pulqueletas con las que espera refrescar en la cuarentena.
El local que vende las pulqueletas tiene el nombre de Pulquería El Nahual y se localiza en la calle 11 Oriente número ocho en el Centro Histórico del estado de Puebla, por lo que los dueños del establecimiento invitaron a las personas a disfrutar de los productos que tienen preparados.
Itzel y Francisco Canizal son los hermanos que llevan el negocio a flote y buscan nuevas formas de ofrecer la bebida al público durante el confinamiento, por lo que tuvieron la idea de crear las pulqueletas.
Los dueños del establecimiento afirmaron que sus ventas bajaron considerablemente después de que se aplicaron las medidas de sana distancia en Puebla, por lo que buscaron otra forma de hacer llegar sus productos a los clientes, agregando las pulqueletas al menú.
El costo de las pulqueletas es de quince pesos y hay de distintos sabores, entre los que se encuentran vino tinto, sandía, horchata, pepino con chile, chocolate, tamarindo, mango con chile y manzana verde.
El Nahual también ofrece los sabores antes citados en su versión de pulque para las personas que no deseen una pulqueleta.
Los hermanos que manejan El Nahual puntualizaron que necesitan reactivar la economía y después de 45 días respetando el cierre volvieron con más fuerza.
¿Qué sabor de pulqueleta te gustaría probar?
Con información de SDP Noticias, Infobae y Revista Almanaque
Portada: Facebook (@nahuallipue)
Fotos: Facebook (@nahuallipe)