En Baja California Sur siguen los llamados para exigir justicia tras el asesinato de Barbie, una mujer trans cuyo cuerpo fue localizado en la colonia Agustín Arriola. Se alertó sobre el hallazgo al centro de atención de emergencias de las corporaciones de seguridad de la capital del estado.
Autoridades detallaron que Barbie fue encontrada sin vida en la habitación de un domicilio ubicado en las calles Segismundo Taraval entre Tuna y Urbano Ángulo. Refirieron que su cuello presentó una profunda herida por lo que se procedió a acordonar la zona.
Fuentes extraoficiales informaron que el cuerpo de Bárbara Valencia de 25 años de edad tenía algunos signos de violencia. Lo anterior, dio paso a la suposición de un crimen de odio.
En respuesta, colectivos de la diversidad sexual manifestaron su repudio ante el asesinato de Barbie. En redes sociales exigieron justicia y el esclarecimiento del homicidio ocurrido el pasado 22 de octubre.
A través del hashtag #JusticiaParaBarbie, amigos y conocidos de Bárbara extendieron un llamado para que no se sigan matando a más mujeres transexuales. Acusan que este sector es uno de los más vulnerables a sufrir violencia en Baja California Sur.
Con información de Diario El Independiente, Telediario y Milenio
Portada: Twitter @LaMaggaMuggle, @lapazesdiversa
Interiores: Twitter @LaMaggaMuggle, @lapazesdiversa, YouTube Compa Gabriper Pines