A través de Facebook, los familiares de Consuelo Izaguirre pidieron ayuda para encontrarla, ya que salió de su casa el pasado 31 de diciembre de 2020 y no la han podido localizar.
Abril, hija de Consuelo, saludó a todos sus contactos deseando un buen año, al tiempo que solicitó su apoyo para compartir la fotografía de su mamá, a quien busca desde antes de que comenzara este 2021.
Asimismo, Abril explicó que su mamá padece esquizofrenia y requiere de un tratamiento médico de por vida.
Aunque a Chelito la han cuidado mucho, cerca las 11:15 de la mañana del 31 de diciembre salió de su casa.
El último contacto que tuvieron con ella fue el mismo día a las 3:15 de la tarde, cuando llamó por teléfono diciendo que estaba perdida en Teziutlán, Puebla.
La familia es originaria de Altotonga, Veracruz, municipio muy cercano a Teziutlán y a otras entidades veracruzanas.
Abril refiere que más tarde una persona contactó a la familia, señalando que había visto a Chelito entre las 6 y 7 de la noche en Tlapacoyan, Veracruz, por lo que de inmediato se trasladó con otros parientes para buscar a su mamá.
Lamentablemente, pese a que preguntaron a muchas personas y recorrieron varias calles, no encontraron rastro de Chelito.
La familia ya dio parte en todas las comandancias de Altotonga, Teziutlán y Tlapacoyan; ahora, solo esperan que alguien dé información útil, mientras también buscan en las calles de dichas entidades.
Abril también compartió una foto reciente de Consuelo Izaguirre para que, si alguien la llega a ver, ya sea en Teziutlán, Tlapacoyan o Altotonga, se comunique con la familia.
“La extrañamos mucho y estamos preocupados (…) Es importante que tome sus medicamentos, ella no puede pasar tantos días (incluso ningún día) sin ellos”.
Con información de Facebook Abril Izaguirre
Portada: Facebook Abril Izaguirre
Fotos interiores: Facebook Abril Izaguirre