La Fiscalía General de la República (FGR) determinó no ejercer acción penal en contra del general Salvador Cienfuegos Zepeda.
El exsecretario de Defensa Nacional en la pasada administración quedó exonerado de toda acusación.
Fue el 15 de octubre cuando Cienfuegos Zepeda fue detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, California y posteriormente se le imputaron cinco cargos relativos a narcotráfico.
#FGRInforma esta Fiscalía resuelve situación jurídica del General Salvador Cienfuegos Zepeda. En breve más información. pic.twitter.com/vvmeC8GX0b
— FGR México (@FGRMexico) January 15, 2021
Semanas más tarde, durante su audiencia ante el juez de distrito de California, Alexander F. Mackinnon, le fue rechazado el pago de una fianza de 750 mil dólares, por lo que le señalaron que debía seguir su proceso judicial en detención.
No obstante, y entre dimes y diretes de las autoridades de México y Estados Unidos, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que el exgeneral continuaría con su proceso legal en México.
Fue el 18 de noviembre cuando trasladaron a Cienfuegos Zepeda de Estados Unidos a la Ciudad de México. Ocho minutos después de su arribo le fue practicado un examen médico, el cual resultó favorable y fue llevado a su casa.