Este sábado, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, informó que dio positivo en COVID-19, situación que no solo alertó por la salud del mandatario estatal, sino también por la del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con quien se reunió hace diez días.
A través de su cuenta en Twitter, el gobernador de Hidalgo dijo que está en cuarentena en su casa al igual que las personas con las que ha tenido contacto.
Asimismo, señaló que seguirá trabajando desde su hogar, pues aseveró que esta crisis sanitaria debe ser controlada:
“Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis”.
No obstante, cuando el funcionario dio a conocer dicha información, AMLO encabezó un acto público en Mexicali, Baja California.
Recordemos que el pasado 18 de marzo, Omar Fayad asistió a la conferencia de prensa del presidente en la que dio a conocer más detalles sobre el proyecto de construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles.
En dicha reunión, también estuvieron presentes otros funcionarios de puestos importantes como el secretario de Defensa, Luis Crescencio Sandoval; el Almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina; Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes; el General Ricardo Vallejo Suárez, encargado de la obra y Román Meyer, secretario de Desarrollo Urbano.
En el encuentro, el gobernador de Hidalgo y dichos funcionarios permanecieron detrás del presidente, sentados en sillas separadas por algunos centímetros.
Hasta el momento, ni AMLO, ni algún otro funcionario que estuvo con Fayad hace diez días ha mencionado algo al respecto.
Fuentes: La Silla Rota, Sin Embargo y Twitter/ @omarfayad
Fotos: Twitter/ @omarfayad y @GobiernoMX