Los habitantes del estado de Chiapas incendiaron al menos dos patrullas y vandalizaron el Hospital Básico Comunitario debido a que pensaron que los oficiales y elementos del sector salud estaban propagando la COVID-19.
La Policía dio a conocer que el problema se registró en la región de los Altos de Chiapas después de que se difundió el rumor sobre que los elementos de seguridad estaban infectando a las personas con COVID-19.
Aparte del incendio a las dos patrullas de la Policía de Chiapas, también se reveló que hubo ataques a las propiedades de las autoridades de la región, situación por la cual fue necesaria la presencia de los oficiales en la zona.
Los elementos informaron que estaban ayudando al personal de salud a fumigar las calles de los Altos de Chiapas cuando fueron interceptados por varios pobladores que mencionaron que no permitirían la acción antes citada.
La Secretaría de Salud de Chiapas afirmó que hay algunos grupos de personas que piensan que la Policía y el personal médico están propagando la COVID-19 en las calles.
Los pobladores señalaron en su defensa que se dieron cuenta de que el olor era muy fuerte y por lo mismo creyeron que el personal de salud no estaba fumigando las vialidades.
En los Altos de Chiapas se presentaron al menos 50 personas enfurecidas que pidieron a la Policía que detuvieran la fumigación.
La Policía de Chiapas puntualizó que no es la primera ocasión en la que se registra un hecho de tal magnitud, por lo que los oficiales invitaron a no temer a la sanitización en las calles.
Con información de La Jornada, Noticieros Televisa y Excélsior
PORTADA: ISABEL MATEOS/CUARTOSCURO.COM
Fotos: Pixabay