En la alcaldía Xochimilco, Ciudad de México, se consolidó la campaña titulada Inspector COVID con la que se planea evitar la propagación del coronavirus.
La iniciativa pretende hacer que los locatarios de los establecimientos y la ciudadanía respeten las medidas de sanidad correspondientes.
Entre las acciones que se promueven con la campaña del Inspector COVID se encuentran el uso del cubrebocas, careta y gel antibacterial.
La propuesta de la alcaldía Xochimilco invita a las personas, así como a los funcionarios a observar y alertar sobre la gente que no cumpla con la sanidad.
El alcalde José Carlos Acosta externó que con el Inspector COVID se fomenta el compromiso y la corresponsabilidad en Xochimilco.
Con la iniciativa se pretende hacer que los vigilantes visiten las carnicerías, tortillerías, puestos de comida y zonas públicas de la alcaldía.
Aparte de vigilar que todos cumplan con las medidas de sanidad, se pondrán cubrebocas a los monumentos históricos en Xochimilco.
Entre las estatuas a las que cubrirán con el equipo de seguridad se encuentran la de Emiliano Zapata, Miguel Hidalgo y Francisco Villa.
La campaña del Inspector COVID trabaja siguiendo la frase ‘En la lucha contra el coronavirus, estamos todos’; reafirmando el ideal de unión en Xochimilco.
Aparte de la ciudadanía y los funcionarios, se reveló que a la propuesta antes citada se sumaron algunos luchadores que entregaron cubrebocas y gel a la ciudadanía.
¿Qué opinas sobre la campaña en Xochimilco?
Con información de Alcaldía Xochimilco, El Imparcial y Excélsior
Portada: Pixabay
Fotos: Pixabay y Twitter (@XochimilcoAl)