El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) sorprendió a la ciudadanía cuando anunció que se realizará una nueva subasta de varios objetos que fueron confiscados y entre ellos destaca un lote de pantaletas.
De acuerdo con el portal Sopitas, las pantaletas que serán subastadas este domingo 26 de julio podrían pertenecer al crimen organizado, a una empresaria o también se piensa que es mercancía que los ladrones extraen de los camiones que reparten los artículos a las tiendas departamentales.
Según lo dicho por el Indep, el dinero obtenido por un total de 10 mil pantaletas será destinado a apoyar a las demarcaciones de Cuajinicuilapa, en Guerrero; y Temozón, Yucatán.
No todo son pantaletas, pues se someterán al esquema de subasta varios aparatos eléctricos, celulares, automóviles, placas de mármol y botas industriales, por enlistar algunos objetos obtenidos gracias a los cateos de la Policía en diferentes partes de México.
Sopitas declaró que las personas que logren llevarse el lote de las pantaletas deberán recoger los artículos más adelante en la localidad de San Pedro Totoltepec, en el municipio de Toluca, Estado de México.
Con la finalidad de evitar la presencia de muchas personas en la subasta del domingo, los altos mandos del Indep tomaron la decisión de solamente permitir la entrada a 100 personas sin ningún acompañante, tomando las acciones correspondientes para evitar la propagación del coronavirus.
¿Qué opinas sobre la subasta de pantaletas del Indep?
Con información de Gobierno de México, NTR Zacatecas y Sopitas
Portada: Freepik y Pixabay
Fotos: Pixabay