La ciudadana identificada como Marian Velázquez relató qué ocurrió cuando la detuvieron después de que defendió a las feministas que tomaron la Codhem.
Una joven contó su experiencia después de que fue detenida tras una protesta por lo ocurrido en la Comisión de Derechos Humanos del Estado México (Codhem).
La chica, de nombre Marian Velázquez, apareció en un video en el que narró cómo la arrestaron en la Fiscalía de Atizapán.
La muchacha afirmó que se manifestó afuera del complejo para apoyar a las feministas atacadas en la Codhem de Ecatepec.
La chica argumentó que cuando los policías irrumpieron en el edificio para sacar a las manifestantes se las llevaron en camionetas blindadas.
La joven aseveró que, después de lo ocurrido en la Codhem, se manifestó en la Fiscalía junto con otras cuatro mujeres sin pensar que las detendrían.
Marian informó que unos policías las arrastraron al interior del complejo y les dieron una golpiza para al fin llevarlas a las celdas.
La chica aseguró que tuvo que soportar los insultos y amenazas de muerte de los oficiales que estaban en la Fiscalía de Atizapán.
Gobierno del Estado de México brinda apoyo a feministas desalojadas de la Codhem
Marian dijo que está muy decepcionada por la situación en México y subrayó que quedó en completo shock.
La joven no podía creer que la Fiscalía de Atizapán actuara con tanta brutalidad en contra de unas manifestantes.
Marian comentó que vio al amigo de su novia herido y sin recibir ayuda; a una mujer embarazada, y a niños detenidos llorando porque no sabían qué estaba pasando.
¿Qué sucedió con el caso Codhem?
Las mujeres que tomaron las instalaciones de la Codhem fueron liberadas y se les ofreció el apoyo correspondiente.
El gobernador Alfredo del Mazo Maza lamentó la acción de la Policía y destacó que no se vulnerarán los derechos de las mujeres.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=MesK9aP-V6Q&feature=emb_logo
El gobernador indicó que la titular del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, Melissa Vargas, se haría cargo del caso.
Con información de Jorge Villarello, Excélsior y Crónica Puebla
PORTADA: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO
FOTOS: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO y Twitter (@Excelsior)