El dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, fue detenido este día por un grupo armado.
A través de un video en Facebook, el político mexicano declaró que una camioneta en la que venían hombres con armas largas les cerró el paso.
Mario Delgado estaba viajando junto con otros legisladores en una carretera que conecta a Matamoros y a Reynosa, en Tamaulipas.
A pesar de que el político resultó ileso sí pidió que se ponga un alto a la inseguridad que predomina en la entidad.
“Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa. Así la situación en este estado, qué lamentable. Nos encontramos bien”.
Aparte de Mario Delgado, en la camioneta iban la senadora Lupita Covarrubias, la diputada Adriana Lozano y el diputado Erasmo González.
El titular de Morena expresó que el partido seguirá con su labor de transformar a la nación a pesar de que los opositores ataquen.
Mario Delgado solicitó que la Guardia Nacional efectúe una investigación sobre lo sucedido y se ofrezca una explicación.
Delgado no dudó en mandar un mensaje al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para tranquilizar el ambiente de violencia que se vive en la entidad.
Mario Delgado invitó a la gente a votar en las siguientes elecciones para eliminar la corrupción de raíz en México.
¿Qué te pareció lo que le ocurrió a Mario Delgado en su visita a Tamaulipas?
Con información de Milenio, Infobae y Mario Delgado
Portada: Facebook (Mario Delgado Carillo)
Fotos: Facebook (Mario Delgado Carillo)