Al corte de las 9:00 horas del lunes 28 de junio en México se registran confirmaron 2 millones 507 mil 453 casos positivos de Covid-19; mil 661 en un día. Además, se 232 mil 608 muertes; 44 en las últimas 24 horas.
Con estas cifras, México se sitúa como el cuarto país con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
Sin embargo, el Gobierno reconoció a finales de abril que las muertes asociadas a la covid-19 son en realidad poco más de 332.500, tras un análisis de las actas de defunción.
El reporte de este lunes indicó que, desde el comienzo de la emergencia, México ha estudiado 7,49 millones de pacientes.
Además, las autoridades sanitarias estiman que el número real de contagios es de 2.692.599. De esta cifra están activas 32.520 personas que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan poco más del 1 % del total.
También se reportó que 1.994.014 personas se consideran recuperadas después de haber padecido la enfermedad.
La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 17 % y del 14 % para camas de terapia intensiva.


