Un policía que participó en la detención del autor del ataque contra Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX (SSC), murió a causa de la COVID-19.
De acuerdo con Milenio, se trata del oficial Mario Quintana, quien trabajó en la ubicación y aprehensión de José Armando Briseño, alias El Vaca, quien estaría detrás del atentado contra el jefe de la Policía, que tuvo lugar el pasado 26 de junio en Lomas de Chapultepec.
La detención de El Vaca tuvo lugar el mismo día del ataque contra García Harfuch en la colonia Santa Catarina de la alcaldía Tláhuac.
Medios locales resaltan que El Vaca, de 35 años, es identificado como jefe de sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tonalá, Jalisco; además, indican que trabajaba bajo las órdenes de Carlos Andrés Rivera Varela, El Morro, líder regional del grupo delictivo.
En el caso del ataque contra García Harfuch, hubo algunas bajas policiacas, como la del subinspector Édgar N, de 47 años, quien contaba con doce años de servicio de seguridad y formaba parte del equipo de escoltas del secretario.
Asimismo, falleció durante el cumplimiento de su deber Rafael N, de 41 años, quien tenía quince años en el ámbito de seguridad.
Ahora, de los policías que ayudaron a capturar al autor intelectual de dicho ataque, murió Mario Quintana a causa de la COVID-19.
Aunque no se sabe cuándo contrajo la enfermedad, se tiene conocimiento de que dieciséis días después de la detención de El Vaca fue internado en el Hospital Primero de Octubre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).
Con información de YouTube Imagen Noticias, Zócalo y Milenio
Portada: Capturas de pantalla tomadas de video publicado en YouTube Imagen Noticias
Fotos interiores: Capturas de pantalla tomadas de video publicado en YouTube Imagen Noticias