La Organización Mundial de la Salud (OMS) invitó a los mexicanos a no realizar grandes fiestas con motivo de Navidad y Año Nuevo.
Aparte de lo anterior, la instancia declaró que las personas deben evitar las congregaciones masivas.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, dijo que en caso de que se realicen encuentros deben ser al aire libre y tomando la sana distancia.
El alto mando invitó a los usuarios a portar la mascarilla, la careta y usar gel antibacterial cuando se reúnan con sus familias.
Adhanom Ghebreyesus argumentó que solamente se deben realizar viajes si es necesario, así como permanecer en casa la mayor parte del tiempo.
El director de la OMS refirió que se ha alcanzado un descenso en los casos de COVID-19, pero la lucha continúa y por tal motivo la gente no debe bajar la guardia.
En la instancia se pensó que la pandemia cambiará de forma radical la forma en la que se celebran las fiestas como Navidad y Año Nuevo.
En cuanto al tema de las vacunas, Adhanom Ghebreyesus puntualizó que la gente debe estar al pie del cañón debido a que las vacunas contra la COVID-19 no están listas y podrían tardar meses en administrarse a las poblaciones.
El alto mando de la OMS invitó a ser pacientes debido a que la cuarentena no será eterna y más adelante todos podrán volver a sus actividades cotidianas.
¿Vas a viajar?
📍 Compartimos contigo información sobre la reanudación de viajes ✈️ internacionales no esenciales y nuestra posición respecto a las pruebas de laboratorio 🔬 #COVID19 🦠 a viajeros. 🧳🎒 pic.twitter.com/S0bo9LT1dl
— OPS/OMS (@opsoms) November 30, 2020
¿Qué te pareció el mensaje de la OMS referente a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo?
Con información de Milenio, El Universal e Infobae
Portada: Pixabay
Fotos: Pixabay