Roberto Ramos Alor, titular de la Secretaría de Salud en Veracruz, exhortó a la población a seguir las recomendaciones de quedarse en casa y aplicar la sana distancia ante el crecimiento exponencial de contagios, al tiempo que pidió a los jóvenes evitar hacer fiestas los fines de semana.
A través de diversos medios, las autoridades sanitarias han resaltado que las personas de la tercera edad, así como quienes padecen alguna enfermedad crónica, como diabetes o problemas cardiacos, son los más vulnerables al coronavirus; sin embargo, los jóvenes no están exentos de ser víctimas de la COVID-19.
Hace unas semanas, un usuario de Facebook causó polémica al publicar una serie de fotografías en las que indicaba que se encontraba en Acapulco y que no le importaba el virus que ataca al país, pues ‘por edad sí le toca respirador’; sin embargo, su post causó poca gracia entre la comunidad internauta, por lo que recibió cientos de críticas y poco después dio de baja su cuenta.
Este no es el primer caso en el que un joven hace menos a la enfermedad considerando que por no pertenecer al grupo más vulnerable está exentó de su ataque, pero no es así; incluso, algunas personas menores de los 40 años han requerido de hospitalización.
En ese sentido, Ramos Alor advirtió:
“No será posible ayudarlos a todos. En cambio, si respetamos las indicaciones de las autoridades sanitarias, los pacientes serán pocos y la capacidad de atención, óptima”.
Con información de 24 Horas, Excélsior y Bajo Palabra
Portada: Pixabay
Fotos interiores: Facebook