El nombre del empresario Bill Gates tomó mayor relevancia esta semana después de que un grupo de al menos mil 500 pobladores del estado de Chiapas le echaran la culpa por presuntamente crear la COVID-19.
De acuerdo con Noticieros Televisa, mil 500 ciudadanos decidieron protestar en las calles de la región de Las Margaritas, en Tuxtla Gutiérrez, para exigir al Gobierno de Chiapas mejoras en cuanto al ámbito económico en la entidad.
Según lo dicho por varias personas que participaron en el evento, la COVID-19 es obra de nada más y nada menos que el empresario Bill Gates, al que tacharon de crear el virus en un laboratorio de Inglaterra.
Aparte de lo anterior, los ciudadanos expresaron que la Fundación Bill y Melinda Gates se encuentra detrás de la propagación de la COVID-19 en el mundo, la cual está afectando a todos en Chiapas.
Otras personas informaron que los gobernantes están a favor del capitalismo y por eso promovieron la cuarentena para hacer que la gente siga comprando.
Al respecto, la revista Nature y la Universidad John Hopkins desmintieron la versión que atenta directamente contra Bill Gates, esperando que no se vuelva a difundir información para dañar la imagen del empresario.
Los ciudadanos puntualizaron que la llegada de la COVID-19 a México hizo que comenzaran a vivir una profunda crisis económica, situación por la cual pidieron la ayuda de las autoridades para recomponer la situación.
Con información de El Diario de Chihuahua, La Jornada y Noticieros Televisa
Portada: Instagram (@thisisbillgates) y ISABEL MATEOS/CUARTOSCURO.COM
Fotos: Instagram (@thisisbillgates)