El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer que se sumarán cinco estados a la fase III de los ensayos clínicos de la vacuna china contra la COVID-19 en México.
Durante la conferencia matutina, el funcionario federal informó sobre esta decisión, luego de una semana de que comenzaron las pruebas de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por CanSinoBIO en Chiapas y Guerrero.
Sobre los estados que se sumarán cinco estados a la fase III de los ensayos clínicos de la vacuna china contra la COVID-19 en México, Ebrard resaltó que se trata de:
- Aguascalientes
- Ciudad de México
- Coahuila
- Michoacán
- Nuevo León
Asimismo, Ebrard recordó que la vacuna experimental contra la COVID-19 de la farmacéutica china CanSinoBIO se aplicará a entre 12 y 15 mil voluntarios en el país.
“Las acciones que México ha tomado nos permiten estar en tiempo y forma con las vacunas que van más avanzadas”.
De igual forma, dio a conocer que esta semana también llegará un nuevo cargamento de 14 mil dosis para estas pruebas: 7 mil vacunas y 7 mil placebos.
Sobre la vacuna de Pfizer, que destacó ayer por su efectividad ante el SARS-CoV-2, el titular de la SRE resaltó:
“Los primeros resultados apuntan que su vacuna, BNTI62b2, basada en tecnología RNA, es efectiva para cubrir el COVID-19. El proyecto es efectivo en más de 90 por ciento de los casos” [sic].
Con información de Gobierno de México, Excélsior y El Comentario
Portada: Pixabay
Fotos interiores: Pixabay y captura de pantalla tomada de video publicado en YouTube Gobierno de México