El titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, dio a conocer que en la entidad comenzarán a realizar ensayos de vacunas china y alemana contra la COVID-19.
Al respecto, el funcionario estatal comentó que aún ‘está pendiente la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a nivel federal’ para la aplicación de la vacuna alemana.
Asimismo, indicó que, en cuanto se apruebe el permiso, se realizarán los ensayos de dicho tratamiento en 2 mil 500 personas; el estudio tendrá lugar en el Hospital Zambrano.
🔴Mantente Informado🔴
¿Cómo ha sido el comportamiento de los casos de #Covid19 en Nuevo León? Aquí te lo presentamos: pic.twitter.com/h0cRqNRSAL— Secretaría de Salud Nuevo León (@NlSalud) November 8, 2020
Para el caso de las pruebas de la vacuna china contra la COVID-19, comentó que se harán en mil ciudadanos en el Hospital Metropolitano.
“Ya tenemos todo un protocolo de investigación que ya fue revisado por el Comité de Ética y por todo el personal de la Secretaría. Tenemos pendientes que nos lleguen las vacunas, llegando les haré de conocimiento de ustedes”.
Sobre los requisitos para formar parte del ensayo, Excélsior resaltó los siguientes aspectos:
- Ser mayor de 18 años
- Tener buena salud
- No haberse contagiado de COVID-19
- No ingerir medicamentos
En el caso específico de las mujeres se resaltó la importancia de ‘no estar embarazadas, lactando o que se desee embarazar’.
Finalmente, el funcionario de Nuevo León resaltó que quienes participen en el ensayo contarán con un seguro con el cual, si tienen un efecto adverso, podrán ser atendidas.
Con información de Milenio, Excélsior y El Norte
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik