Luego de que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, diera a conocer que la vacuna china contra la COVID-19 se aplicaría a 15 mil mexicanos, este día comenzaron las pruebas del tratamiento desarrollado por CanSino Biologics en México.
Hace tres días, el canciller informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó los estudios clínicos de la vacuna contra la COVID-19 producida por los laboratorios CanSino Biologics.
Asimismo, el funcionario resaltó que ya habían arribado al país las dosis de dicho tratamiento, que será suministrado en centros de salud de trece estados del país.
“Se aplicarán en mayores de edad, con cortes para evaluar (…) esta vacuna es la que se aplicó a las fuerzas armadas de China” [sic].
Por su parte, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, indicó que se trata del primer estudio de fase III de una vacuna que se realiza en México.
De igual forma, la funcionaria resaltó:
“Esto ayudará para la autorización de la vacuna y su aplicación en los próximos meses. Este ensayo sirve para confirmar la compra de 35 millones de vacunas que se tienen contratadas, en caso de que funcione. Es el primer ensayo de esta vacuna en América Latina y se sumarán Chile y Argentina”.
Hoy, el medio Infobae refirió que ya comenzó la fase III de los estudios clínicos de la vacuna china contra la COVID-19 en Oaxaca.
Además, Milenio destacó que Puebla también está contemplada para las pruebas, pero aún no se indica la fecha en la que iniciará el proceso en el estado.
Con información de Milenio, Infobae, Excélsior, Forbes y Reporte Índigo
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik