A pesar de la pandemia de COVID-19, en Aguascalientes se autorizó un baile masivo en el que los asistentes no atendieron las medidas sanitarias.
Imagen noticias publicó un reportaje en el que muestra a miles de personas reunidas en la Feria Nacional de San Marcos, que tuvo lugar este sábado en la Megavelaria.
Según el medio antes mencionado, para este evento se tenía contemplado recibir a un máximo de 2 mil 500 personas, aunque se desconoce si el aforo fue menor o un poco mayor.
Para ingresar a las instalaciones de la Feria Nacional de San Marcos, los asistentes pasaron por un cerco sanitario, donde recibieron gel antibacterial.
Sin embargo, cuando ya estuvieron adentro, los presentes se quitaron los cubrebocas y olvidaron la sana distancia, pese a las indicaciones.
En las imágenes se puede observar que algunos meseros tampoco cumplieron con los protocolos, pues no utilizaron correctamente el cubrebocas e incluso se levantaron las caretas.
Actualmente, Aguascalientes continúa en semáforo epidemiológico naranja, por lo que los internautas mostraron su indignación al ver cuánta gente acudió al baile masivo sin cuidarse.
Además, durante una breve entrevista para Imagen Noticias, algunos asistentes señalaron que estaban felices porque ‘ya se permitieran los bailes’, al tiempo que mostraron poca preocupación por el virus que provoca la COVID-19.
“¡Que sigan más los bailes así! Hay que salir de casa, de esto ya, a mí no me da miedo, no creo” [sic].
Con información de YouTube Imagen Noticias, Excélsior, El Heraldo de México y Milenio
Portada: Capturas de pantalla tomadas de video publicado en YouTube Imagen Noticias
Fotos interiores: Capturas de pantalla tomadas de video publicado en YouTube Imagen Noticias