Un perro antidrogas hizo un impactante hallazgo al toparse con un tigre de Bengala que se encontraba empaquetado en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla, Jalisco.
A través de la cuenta de Facebook de la PolicÃa Federal, se anunció el descubrimiento de un tigre de Bengala cachorro que se hallaba al interior de una caja, hecho por el que se procedió con su aseguramiento. Dicha historia se hizo viral de nueva cuenta a pesar de que el suceso se presentó en 2018.
De acuerdo con los agentes que se toparon con la escena, el perro de la raza pastor alemán está entrenado para localizar drogas en el aeropuerto, por lo que nunca pensaron que el can serÃa capaz de hallar a una especie en peligro de extinción.
Los agentes encargados del caso subrayaron que el tigre de Bengala se encontraba oculto entre unas cajas que serÃan enviadas al estado de Querétaro.
La PolicÃa de Jalisco explicó que el tigre de Bengala solamente tenÃa dos meses de nacido y al parecer serÃa enviado de manera ilegal a una casa para convertirse en un animal domesticado.
Los oficiales afirmaron que el tigre de Bengala se hallaba deshidratado y estaba dopado con la finalidad de que no hiciera ruido mientras lo trasladaban en el aeropuerto de Guadalajara.
La PolicÃa pidió denunciar cualquier acto que atente en contra de los animales y principalmente con aquellos que se encuentran en peligro de extinción como los tigres de Bengala.
Con información de El Debate, El Heraldo de México y PolicÃa Federal
Portada: Twitter (@SCT_mx)
Fotos: Twitter (@Salvadorhs10)