Los salvadores del lomito son elementos de la Marina mexicana, ante cuya labor los internautas pidieron incluso una medalla.
En el mundo del internet te puedes meter con todos menos con los niños, los gatitos y los lomitos. ¡Hay esperanza en la humanidad!
En un video que se difunde en redes sociales se observa el momento exacto en que un par de hombres llega en bote a la escena, en Tabasco. La cámara captó a un lomito en esquina de un edificio, parado en dos patas, mientras le llegaba el agua al cuello.
Los hombres son elementos de la Marina mexicana, ante cuya labor los internautas pidieron incluso una medalla.
El propio personal naval se enorgulleció de la acción y afirmó a través de sus redes sociales que el perrito se encuentra a salvo y en compañía de sus rescatistas.
Acompañado de la inscripción ‘#SoyNaval y doy #TodoPorLaVida’, la Semar anunció así la noticia:
El lomito se encontraba recargado en la pared y se aferraba a un barandal. Su rostro asustado y casi resignado conmovió a los internautas. Estos se asombraron por la calidad humana de los rescatistas, quienes tuvieron que ganarse la confianza del perrito.
La Marina confirmó que tras el rescate, el lomito fue llevado a sus instalaciones, donde fue revisado por un veterinario. Ahora, el perrito es oficialmente un integrante de la Armada.
Salvan a lomito de morir ahogado… en Rusia
Hace un par de semanas también se supo de otro lomito rescatado. Esta vez fue en Rusia, donde una chica que iba caminando en lo que parece un malecón, intenta salvar a un perrito en el agua.
Aparentemente el lomito cayó por accidente mientras caminaba solo, pues no había alguien alrededor. De inmediato, la protagonista de este hecho acudió hasta la orilla del mar y puso todo su esfuerzo para rescatar al animal.
Ve aquí las imágenes en las que la chica se arriesga incluso a caerse al agua:
Con información de UNO TV, Milenio y La República
Portada: Capturas de pantalla