La empresa farmacéutica Sanofi México anunció que para diciembre tendría lista una prueba rápida de autodiagnóstico de COVID-19, lo que ha causado sensación entre los internautas.
A través de un comunicado, Sanofi México indicó que esta prueba rápida de autodiagnóstico de COVID-19 se podría realizar en casa y utilizar a través de cualquier celular inteligente.
Al respecto, Antonio Loaeza, director médico de Sanofi México, explicó que:
“Esta prueba de alta sensibilidad y especificidad para el virus SARS- CoV-2 solo necesita detectar la respiración del paciente para dar resultados confiables en 30 minutos”.
Asimismo, destacó que el objetivo de este test es que la persona sepa —en tiempo real— si tiene o no coronavirus y, por consiguiente, busque atención médica lo antes posible, así como evitar contagios.
“La finalidad es tener una prueba rápida para COVID-19 que nos dé oportunidad de tener una alta especificidad y sensibilidad, y de esta forma garantizar que estamos detectando oportunamente a las personas enfermas y que tengan una atención primaria en forma inmediata”.
De igual forma, Loaeza señaló que antes de la comercialización de la prueba rápida de autodiagnóstico de COVID-19, de la cual no se ha definido su precio al consumidor, será sometida a todos los procesos de regulación sanitaria para verificar su eficacia.
Finalmente, el director médico de Sanofi México resaltó que, además de este test rápido, esperan producir mil millones de dosis de su vacuna contra la COVID-19 que están desarrollando en conjunto con la farmacéutica GSK para el primer semestre del próximo año.
Con información de Sanofi, Excélsior y Meganoticias
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik