El laboratorio francés Sanofi Pasteur y la farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) se sumaron a sus colegas a las pruebas de su posible vacuna contra la COVID-19 en humanos, lo que aumenta las esperanzas de contar con un tratamiento contra esta enfermedad en un futuro cercano.
A través de un comunicado, dichas firmas anunciaron el comienzo de los ensayos clínicos en seres humanos de una potencial vacuna contra la COVID-19, después de pruebas preliminares ‘prometedoras’.
En dicho documento, Thomas Triomphe, vicepresidente ejecutivo de Sanofi Pasteur, refirió:
“El lanzamiento de estos ensayos clínicos de las fases 1 y 2 es una etapa importante y un paso más hacia el desarrollo de una vacuna potencial para ayudarnos a vencer al COVID-19” [sic].
Asimismo, se indica que la posible vacuna se basa en una tecnología que Sanofi Pasteur ya ha usado para producir uno de sus medicamentos contra la gripe y un elemento adicional desarrollado por GSK.
“Los estudios preclínicos mostraron un nivel de seguridad y de inmunogenicidad prometedores”.
De igual forma, se destacó que ambos laboratorios reclutarán 440 personas para participar en la prueba que evaluará la tolerancia y la respuesta inmunitaria ante esta posible vacuna.
“Esperamos con impaciencia los resultados de este estudio que, si son positivos, nos permitirán pasar a la fase 3, la última antes de una posible comercialización, antes de finales de año”.
Si quieres conocer qué otras farmacéuticas ya están realizando pruebas de posibles vacunas contra la COVID-19 en humanos, da CLIC AQUÍ.
Con información de Imagen Radio, Excélsior e Infobae
Portada: Pizabay
Fotos interiores: Pixabay