Ante las lluvias que azotan varios estados de la república mexicana, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continúan aplicando el Plan DN-III-E en sus fases de prevención, auxilio y recuperación.
A través de un comunicado publicado en la página de Gobierno, la Sedena dio a conocer que se están realizando trabajos de remoción de escombros y desazolve en viviendas afectadas por inundación, al igual que la evacuación de 138 personas y recorridos de seguridad en áreas vulnerables para evitar actos de rapiña en Calakmul, Campeche y Yaxcabá, Yucatán.
Sin embargo, no se trata de los únicos lugares donde se ha hecho presente el Ejército Mexicano, sino también en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, donde realizan recorridos en las áreas con posibilidad de ser afectadas por lluvias debido a la tormenta tropical Cristóbal.
Según se indicó en el texto antes mencionado, hasta la fecha se han desplegado más de 820 efectivos militares para aplicar el Plan DN-III-E, con el objeto de salvaguardar la integridad física de las personas y sus bienes materiales ante los diversos fenómenos meteorológicos.
https://twitter.com/SEDENAmx/status/1268526739459837953
Al final del comunicado se puede leer:
“Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad con el pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio”.
Con información de Gobierno de México, Twitter (@SEDENAmx) y Excélsior
Portada: Twitter (@SEDENAmx)
Fotos interiores: Twitter (@SEDENAmx)