Mario Delgado, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), habló sobre el rumor de su relación con la secta Nxivm.
En la red se difundió la noticia alusiva a que el político estaría vinculado a la agrupación del empresario Keith Raniere.
Recordemos que el líder de Nxivm fue condenado a prisión durante 120 años por explotación y abusos en contra de varias mujeres.
Al respecto, Mario Delgado dio su versión de los hechos por medio de una carta que compartió en Twitter.
El dirigente de Morena indicó que solamente fue para tomar unos cursos a fin de mejorar.
Aparte de lo anterior, Mario Delgado informó que cuando él acudió ante la agrupación vio a miles de mexicanos que fueron víctimas del engaño.
El curso que tomó el dirigente del partido político fue para la gestión de liderazgo y éxito corporativo.
Sobre la nota de @Pajaropolitico. pic.twitter.com/XVAZWIvw5U
— Mario Delgado (@mario_delgado) March 4, 2021
Mario Delgado afirmó que acudió por una recomendación que hicieron políticos, líderes y periodistas.
“Existe una enorme diferencia entre haber sido engañado para tomar un curso y haber participado en una red criminal».
El líder de Morena aclaró que nunca participó en alguna acción ilegal cometida por la organización Nxivm.
https://www.youtube.com/watch?v=LdnGk_Dhwik
Además, Mario Delgado subrayó que la información difundida es solo un ejemplo de la guerra sucia propinada por la derecha mexicana.
El político invitó a los medios de comunicación a evitar difundir datos falsos y a ofrecer noticias verídicas.
¿Qué te pareció la declaración de Mario Delgado sobre la secta Nxivm?
Con información de El Universal, Mario Delgado y Proceso
PORTADA: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM
FOTOS: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM