Tras darse a conocer las nuevas restricciones en horarios para establecimientos por el aumento en los contagios de Covid-19, los empresarios prevén otro golpe a la economía de los dueños, trabajadores y proveedores del sector.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismos (Canaco Servytur) en Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón, coincidieron que el verdadero problema ha sido la falta en la regulación del comercio informal.
Sin embargo, el comercio local acatará las medidas anunciadas este viernes por el gobierno del estado para así evitar que se regrese a un confinamiento.
Méndez Juárez explicó que el recorte de horarios para el gremio restaurantero causará una fuerte repercusión económica, porque este mes esperaban tener un repunte en las ventas, pero “siempre terminamos pagando justos por pecadores. Se venía diciendo dónde estaba el problema y las autoridades no quisieron tomar cartas en el asunto”.
En tanto, Prósperi Calderón llamó a las autoridades a supervisar los mercados y juntas auxiliares para terminar con el comercio informal, pues parece que “solamente los decretos aplican para algunos poblanos, como lo es el sector formal y es lamentable”.
Además, enfatizó que el reducir los horarios afectará las ventas de los negocios en un mes en el que pensaban recuperarse de los cierres por el confinamiento.