Los empresarios de Puebla solicitarán a las autoridades ampliar el horario del sector restaurantero en la celebración del Grito de Independencia, respetando el aforo del 30 por ciento.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco dio a conocer la propuesta con la que esperan tener un repunte en las ventas.
Comentó que luego de que el gobierno del estado diera a conocer la realización del evento patrio con aforo reducido y debido a las bajas ventas, harán la solicitud a las autoridades para que amplíen el horario de cierre hasta la 1:00 de la madrugada, respetando las medidas sanitarias.
“Es un día muy importante para México y para los poblanos y donde pediremos, en su momento, la extensión del horario del sector restaurantero en específico, para que pueda alargarse hasta las 12:00 o 1:00 de la mañana”, comentó.
En tanto Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), añadió que la directora de Protección Civil, Ana Lucía Hill, les ha expresado que existe la posibilidad de ampliar el horario, sin que sea todavía una respuesta concluyente.