Los cines están preparados para regresar a la actividad, implementaron medidas para la sana distancia, además de despachadores de gel antibacterial, cubrebocas y caretas para los empleados, señaló la directora general de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), Tábata Vilar Villa.
En Puebla no se regresará a la actividad en las 279 pantallas de las salas de cine hasta que el semáforo epidemiológico pase de rojo a naranja, refirió.
La directora de Canacine señaló que las salas son más seguras porque no hay mucha interacción de los asistentes con otras personas, además, se prepara asignación de lugares y las filas tendrán marcas para guardar la sana distancia.
Las pérdidas económicas son de casi 80 millones de boletos no vendidos, pero las dos principales empresas en México, Cinépolis y Cinemex, mantuvieron toda su planta laboral, aunque ya presentan problemas para pagar servicios que no se detienen.
De acuerdo con Vilar, se preparan reestrenos de películas que no terminaron la corrida comercial desde marzo y algunos largometrajes mexicanos que podrían reestrenarse mientras las distribuidoras retomaron actividades.
Puebla es, junto con el Estado de México, una de las entidades con más salas de cine en todo el país. donde hay, en total, poco más de 7 mil salas del país, indicó Vilar Villa.