Debido a la falta de respuesta a su demanda, para que les sean entregados 293.5 millones de pesos que reclama como pago de utilidades, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (Sitiavw) dio a conocer ayer su calendario para guardias para la huelga programada para mañana.
En un par de documentos publicados en redes sociales, el organismo gremial contempla un paro del 6 al 24 de noviembre, para lo cual cubrirá tres turnos de vigilancia: de 08:00 a 14:00 horas, de 14:00 a 22:00 horas y de 22:00 a 08:00 horas.
En octubre, el Sitiavw señala que el pasado 3 de julio la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), resolvió a su favor el reparto de utilidades por 293 millones 502 mil 162.30 pesos, correspondientes a 2015.
La firma alemana argumentó que el emplazamiento a huelga se basa en cálculos erróneos, los cuales impugnó mediante procesos legales, apegado a las normas tributarias nacionales y convenios internacionales aplicables a México.
Pese a todo, el Sitiavw ya notificó a sus más de siete mil afiliados a quienes les pide llegar a sus guardias con media hora de anticipación y les recuerda que es obligatorio asistir, pues de lo contrario serán sancionados