A partir el 2021, Puebla tendrá 3 nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” Puebla – Acapulco, Puebla- Houston y Puebla – Nueva York, a cargo de Interjet.
Jesús Quintero Seoane, administrador del Aeropuerto Hermanos Serdán, señaló que es un aeropuerto pequeño, pero con buena infraestructura dando conectividad a entidades vecinas como Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, incluso Oaxaca y Veracruz que prefieren volar a Puebla para no pisar la ciudad de México.
El aeropuerto compite con el aeropuerto de Ciudad de México, señaló el administrador de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), porque ofrece seguridad operacional, seguridad sanitaria y confort al pasajero.
El administrador también agradeció la confianza de Interjet para ofertar sus vuelos desde Puebla, trabajo que encamina a Puebla como un pequeño hub regional.
✈️ 🛩 3 rutas tendrá @interjet desde el aeropuerto Hermanos Serdán en Puebla, una de ellas a Acapulco y otra a Nueva York, así lo anunció el director adjunto Carlos del Valle Guerrero. pic.twitter.com/PUyZjqhi5U
— La Cronica Puebla (@CronicaPuebla_) October 19, 2020
Carlos del Valle Guerrero director adjunto de Interjet, reconoció el trabajo de la secretaria de turismo del estado Vanessa Barahona al buscarlos para tener vuelos desde la entidad y señaló que los vuelos desde Puebla de la aerolínea ofrecerán pruebas gratis de Covid-19, además de mascarillas KN95, equipaje de 30 kilogramos, además de comisariato y el baño rosa, exclusivo para mujeres.
La secretaria de Turismo del estado de Puebla, Vanessa Barahona anunció que el inicio de los vuelos será en 2021 para colocar al estado como destino turístico, y trabajan para fortalecer el turismo de reuniones con facilidades operativas para realizar eventos, congresos y convenciones que se traducirá en el incremento de la afluencia de visitantes.
Angelica Patricia Alvarado presidenta municipal de Huejotzingo comento que es importante la apertura de estos nuevos vuelos como una oportunidad de negocios que beneficia a todo el estado de Puebla, además de poder reencontrar familias que radican en Nueva York.