Por: Jorge Luis Hernández/ [email protected]
Ni más ni menos
EMPIEZO CON
El éxito rotundo que significó el experimento de la MLS y la Liga MX con el llamado AllStar Game, que se llevó a cabo el pasado miércoles en la unión americana y que enfrentó a las “estrellas” de ambas ligas.
Más allá del resultado en la cancha –que fue el triunfo de la Liga de los Estados Unidos en penales–, los números en cuestión de dólares cumplieron ampliamente las expectativas de los organizadores, no sólo por la gente que ingresó al Banc of California Stadium, sino por todo el dinero que se generó en torno a este evento.
Este histórico enfrentamiento entre las Ligas de Estados Unidos y México estuvo rodeado de todo lo que los vecinos del norte le saben y le saben bien, eso es la mercadotecnia y publicidad, pues aquellos que compraron sus boletos para ver a los mejores futbolistas de ambos certámenes, también pudieron asistir –con el mismo boleto– a un concierto musical horas antes del partido y al SkillsChallenge un día antes del mismo, por lo que los organizadores pensaron en todo y en todos.
La casa de los Ángeles FC lució repleta de aficionados, todos los lugares disponibles se agotaron y todavía mucha gente se quedó afuera del inmueble, con capacidad de 22 mil aficionados, disfrutando de comidas y bebidas, muy al estilo americano, es decir, la taquilla fue un éxito rotundo.
Las audiencias no se quedaron atrás, sobre todo en nuestro país, pues las cadenas que transmitieron este esperado y épico encuentro, mostraron números muy aceptables, sobre todo si se tenía en cuenta que era un partido de exhibición, en conclusión y aunque quizá a muchos no les satisfizo el juego en los deportivo, lo cierto es que a las dos Ligas les quedó claro que este tipo de eventos tendrán que repetirse siempre que sea posible pues el “experimento” arrojó muy buenos re$ultado$ para ambos y, por eso se ha acordado que este evento se repita y se mejore, pues si algo tienen los estadounidenses en cuestiones de marketing deportivo, es que son “perfeccionistas”, así lo demuestran en la NFL, MLB Y NBA y todo lo que hacen, al final del día, existe un mercado potencial y deseoso de consumir dicho producto. ¿Hay mucho por mejorar? Sí, pero en eso ya deben estar trabajando y seguro la próxima edición será mucho más atractiva.
SIGO CON
Los problemas del Puebla de La Franja. Para nadie es un secreto que el equipo está sufriendo en lo que va del Torneo Grita México Apertura 2021, apenas en la Jornada 7 llegó el primer triunfo del certamen y por supuesto que la afición está molesta y decepcionada por lo que está escuadra había demostrado el torneo pasado, por lo que he ahora hay quien incluso ya pide “la cabeza del entrenador Nicolás Larcamón”.
Sin embargo, el análisis debe ir más allá, no ser tan simplistas como el pedir que “rueden las cabezas”, sino considerar todo lo que está alrededor del Puebla, que no es menos.
Lo he venido diciendo en este valioso espacio, tarde que temprano los equipos te estudian y entonces todo se complica aún más. Sí, las bajas de Salvador Reyes y Omar Fernández están pesando en el esquema de Larcamón, que insistía –hasta el juego ante Querétaro– en jugar igual sin los mismos jugadores, al menos no con las mismas características, también es cierto que la directiva no ha traído a esos jugadores que el técnico ha salido a pedir en cada rueda de prensa, pero también lo es que esa ha sido la apuesta de esta administración, no hacer compras tan llamativas y confiar en lo que traigan.
Muchos aficionados señalan a la directiva por no reforzar al equipo y obviamente todo esto se hace mayúsculo por el andar del equipo, pues si las cosas marcharan diferente apenas recordarían a los que fueron vendidos, como el torneo pasado, que dado el buen paso del Puebla y su tercer lugar general, nadie se acordó de Vikonis, Angulo, Osvaldito, González o Polaco Menéndez. Pero como este torneo las cosas no andan pues todos añoran los jugadores con los que creen las cosas serían diferentes.
Este Puebla no ha cambiado mucho en lo que solía hacer el torneo pasado, sólo que sus jugadores no tenían la confianza del torneo pasado. El triunfo ante Gallos se las dará y quizá veamos una mejor versión del Puebla pero, con todo y todo, será un largo torneo para La Franja, sobre todo si Larcamón no sale de vez en cuando de su guion, ése que el rival ya conoce.
TERMINO CON
Honor a quien honor merece, Cristinano Ronaldo ha fichado con el Manchester United, uno de los equipos –después del Real Madrid– con los que mejor le ha ido, la escuadra que lo catapultó a la fama del futbol mundial, demostrando que El Bicho a sus 36 años aún tiene mucho que aportar.
Pudo haber elegido, como la mayoría de jugadores de su talla –o cercana a–,jugar en Ligas exóticas como en Qatar o China y ganar los millones de euros que quisiera, en la misma MLS, sin embargo, CR7 prefirió seguir en una de las mejores ligas de Europa, para seguir a la altura de los mejores futbolistas del planeta y eso, que lo ha ganado prácticamente todo.
Ejemplo dentro y fuera de la cancha, hombre comprometido con su familia y carrera, Cristiano Ronaldo es, junto a Lionel Messi –para no entrar en polémicas–, el máximo referente del balompié en nuestra actualidad.
Tan seguido como criticado, tan amado como odiado, CR7 es el modelo de deportista que muchos anhelan y otros detestan, por el simple hecho de perseguir la perfección y la victoria siempre. ¡Siuuuu!