Por: Diana López
Claudia Rivera Vivanco, candidata de Morena-PT a la reelección por la presidencia municipal de Puebla, se pronunció a favor de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) organice un debate de candidatos.
En conferencia de prensa, antes de llevar a cabo un recorrido por colonias del municipio, la aspirante a la reelección dijo que ha solicitado al IEE la organización de un debate entre las candidatas y los candidatos al ayuntamiento de Puebla, para que los ciudadanos puedan conocer las propuestas.
“Es una oportunidad para que podamos compartir esas ideas, para que podamos también contrastar muchas mentiras y una serie de ataques”.
Señaló que le interesa hablar en el debate sobre combate a la corrupción, las estrategias de seguridad y reactivación económica, así como el ordenamiento territorial para dar certeza jurídica a colonias irregulares.
Justamente sobre el tema del ordenamiento de la tierra, este jueves fue increpada la candidata durante una caminata proselitista por la colonia Historiadores, donde un grupo de mujeres le reclamaron el incumplimiento de obras y servicios en su comunidad, mientras fue presidente municipal.
La ex alcaldesa argumentó que la falta de servicios se debe a la falta de regularización de esas colonias y se comprometió a llevarse el escrito que le mostraron las habitantes para revisar la solicitud, lo cual enfureció más a las inconformes, quienes le informaron que es la misma petición que le entregaron en su primera campaña, hace casi tres años y “quiere decir que nunca la leyó”.
Ante la situación, la candidata decidió continuar su camino, mientras las mujeres le gritaban “fuera Claudia”.
“Nos ignora porque le estamos pidiendo cosas justas”, gritó una de las vecinas, mientras Rivera Vivanco seguía repartiendo volantes y su equipo de campaña subía el volúmen de las porras de “1, 2, 3, Claudia otra vez”.