Al celebrar que el estudio de la firma Sinergia Empresarial Consultiva realizó y que lo coloca como el aspirante más competitivo y con mejor imagen de Morena, Rodrigo Abdala, aspirante a coordinar la defensa de la transformación en el estado de Puebla, señaló que seguirá con su labor de reuniones directas con los poblanos.
Mencionó que este sondeo de opinión indica que va por el camino correcto dentro de la organización en que ha participado desde su fundación: el Movimiento de Regeneración Nacional, por lo que no va a renunciar nunca al camino que tiene que emprender para construir una sociedad más participativa y justa.
Manifestó que sus propuestas de trabajo se mantendrán alienadas a los preceptos de Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, Gissel Santander, consejera nacional de Morena, explicó que el trabajo territorial, con Rodrigo Abdala a la cabeza, ha fortalecido a Morena en Puebla.
Mencionó que se ha realizaco trabajo de campo, organización territorial y presencia en las calles de los 217 municipios del estado.
“Se han formado Coordinadores de Organización Territorial (COT) en todo el territorio. Ellos son el corazón del movimiento desde 2015, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador les encargó, siendo todos voluntarios, defender el voto”, expresó.
Dijo que hoy se han organizado mil Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado de Puebla.
Héctor Serrano, director de Sinergia Empresarial Consultiva, presentó los resultados del último de una serie de sondeos que han medido las preferencias de los diferentes actores en la entidad poblana, donde 58% de los votantes creen que Morena debería seguir gobernando Puebla:
Comentó que la aceptación de Rodrigo Abdala se ha disparado notablemente, en un mes ha llegado a 21%; de continuar esta tendencia, fácilmente alcanzará el primer lugar.
Dijo que es el perfil mejor evaluado de Morena con 58% de los entrevistados que tienen buena opinión de él, mientras que solo 41% ven bien a Alejandro Armenta y sólo 39% a Ignacio Mier.
Agregó que de acuerdo con estos resultados, en un escenario estadístico, Abdala ganaría la elección con más de 50% de todos los votos del estado, mientras que su más cercano competidor en este momento está sólo tres puntos por encima de Eduardo Rivera.