Los líderes de PAN, PRI y PRD informaron que también solicitaron verificar los resultados de la votación por la alcaldía de San Pedro Cholula
Las dirigencias estatales de los partidos PAN, PRI y PRD anunciaron la presentación de impugnaciones a las elecciones en el caso del ayuntamiento de San Pedro Cholula, además de las 16 diputaciones federales y la de los senadores.
La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Augista Díaz de Rivera, anunció que la coalición presentó el lunes recursos de impugnación en contra de la elección para integrantes de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, tras detectar irregularidades en la integración de las Mesas Directivas de Casilla.
Acusó violaciones graves, por lo que ya fueron presentadas las denuncias correspondientes ante la autoridad electoral.
Dijo que, junto con los partidos de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, están realizando un escrutinio sobre cada incidencia en los 16 distritos electorales.
Sin embargo, aseguró que tienen todos los elementos para sustentar las impugnaciones.
Señaló que el lunes pasado fue la fecha límite para presentar las quejas ante las autoridades electorales correspondientes.
Acompañada por el dirigente estatal del aún Partido de la Revolución Democrática (PRD) Carlos Martinez Amador, también anunció una impugnación sobre el resultado de la elección de presidente municipal de San Pedro Cholula, donde la autoridad electoral declaró ganadora a la candidata de Morena, Tonantzin Fernández Díaz, tras atraer el cómputo supletorio.
Los líderes partidistas señalaron que refrendan el apoyo y el acompañamiento jurídico para Roxana Luna Porquillo, candidata de PAN-PRIPRD.
Díaz de Rivera dijo que una vez que concluyó el proceso y ante los resultados que obtuvieron deberán realizar un análisis profundo.
Pese a que la coalición encabezada por Morena y sus aliados obtuvieron “carro completo” con la votación a favor en 6 de 6 candidaturas, la dirigente del PAN descartó una “cacería de brujas” al interior de su partido.
Sin embargo, anunció una investigación interna para determinar “la expulsión de posibles traidores al partido”.
Adelantó que le han llegado algunas quejas contra miembros del partido que, “supuestamente, traicionaron y se cambiaron de partido y yo voy a ser muy cuidadosa como dirigente de ser justa en cada uno de los casos para tomar la decisión más acertada”.