Por: Diana López Silva
Dirigentes de la alianza Va por Puebla (PAN, PRI y PRD) presentaron una denuncia penal contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la denominada campaña “traidores a la patria”, dirigida contra los diputados federales que votaron contra la reforma eléctrica.
Augusta Díaz de Rivera, presidente estatal del PAN, señaló que sesión del 17 de abril fue histórica, pues por primera vez 224 legisladores de oposición se unieron para poner un alto a “los caprichos del presidente”.
“Alzamos la voz por nuestros diputados federales poblanos, quienes, con profundo amor a México, se han mantenido firmes ante la campaña de difamación, exposición y odio hacia sus personas, por lo anterior, el viernes pasado, diputados y diputadas de la alianza Va por México han presentado una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo en conferencia de prensa.
Néstor Camarillo, líder estatal del PRI, minimizó el impacto que pudiera tener en las urnas, en 2024, la exhibición de legisladores junto a presuntos representantes de empresas extranjeras de energía, durante los foros para la reforma eléctrica, y que congresistas de Morena acusaran “moches”.
“Primero, no es un hecho que sean cabilderos, así los nombraron, porque sabían que iban a perder la votación y necesitaban justificación”, declaró.
Carlos Martínez, dirigente del PRD, señaló que “los traidores son otros”, pues Morena buscaba un “cheque en blanco” con la reforma eléctrica.