Por: Diana López Silva/ Mariana Flores
El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) consumará hoy la renovación de sus estructuras estatales, con la ratificación de su Consejo Ordinario Estatal y la elección de su dirigente en Puebla.
Está previsto que se instale el Consejo Ordinario Estatal de Morena en Puebla, donde los 151 consejeros votarán por su nuevo dirigente, después de casi cuatro años de no tener secretario general oficial, desde que Gabriel Biestro Medinilla se separó del cargo para asumir la diputación local en la LX Legislatura.
Se espera que, en esta sesión, los consejeros electos el pasado 30 de julio voten para elegir al nuevo Comité Directivo Estatal (CDE), donde Olga Lucía Romero Garci-Crespo se perfila para obtener la mayoría de la votación.
Lo anterior, después de que Romero Garci-Crespo solicitó licencia a la diputación local en sesion de la Comisión Permanente del Congreso de Puebla el pasado jueves.
SIN RIESGO DE VIOLENCIA
En conferencia de prensa, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, descartó actos de violencia durante la sesion del Consejo y confió en que se lleve a cabo privilegiando el diálogo y los acuerdos.
La noche del miércoles pasado, Morena publicó la lista oficial de los 151 consejeros para el estado de Puebla, donde destaca la presencia de diputados locales de la LXI Legislatura en funciones, pertenecientes en su mayoría al grupo político del gobernador Barbosa Huerta.