Por: Diana López Silva
Euardo Rivera Pérez, candidato de la alianza Va por Puebla, recibió el respaldo de la senadora Xóchitl Gálvez, quien aseguró que de ser electo regresarán los programas sociales a los ciudadanos.
“Conozco a Lalo, es un hombre de palabra y honesto, por lo que el apoyarlo y apoyar a los candidatos de la alianza Va por México es regresar a los apoyos sociales para a la capital”, enfatizó. Además, indicó que el éxito del gobierno dl candidato común del PAN, PRI, PRD, PSI y CPP será la conformación de su equipo, con los mejores perfiles para la capital poblana.
Agregó que un juez de distrito le otorgó la suspensión provisional para no entregar los datos biométricos en el registro de padrón de telefonía celular, y advirtió que cientos de miles de negocios dedicados a la venta de teléfonos móviles podrían ir a la quiebra. Por su parte, Eduardo Rivera indicó que las últimas encuestas evidencias una victoria contundente el 6 de junio, pero no se confiará.
En un recorrido por la junta auxiliar La Libertad presentó su Plan de las 3Rs: Reinicio, Recuperación y Reactivación, como parte de la estrategia Impulsa Puebla, que busca recuperar empleos perdidos y la apertura de nuevos negocios de manera gratuita.
Además, prometió apoyar a mil empresas con préstamos de hasta 25 mil pesos, pagando los intereses que se generen por un año. Celebró que sus propuestas estén siendo bien recibidas por los ciudadanos y respondió a las críticas de Rivera Vivanco sobre la privatización del agua, señalado que ella ya tuvo la oportunidad de revertir ese contrato y no lo hizo.