Diana López Silva
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está más vivo que nunca, aseguró su dirigente estatal Carlos Martínez Amador, quien pidió respeto al Partido Acción Nacional (PAN) y descartó fracturas rumbo a 2024.
El presidente del Comité Directivo Estatal señaló que el sol azteca sigue siendo parte importante de la alianza Va por Puebla, para las próximas elecciones, por lo que reprochó los comentarios hechos por el diputado local albiazul Rafael Micalco, respecto a que el PRD no está en condiciones de pedir.
“Pero que no se preocupe Micalco, si él fuera candidato, el PRD estaría muy lejos de ir en una alianza. El PRD no iría con él”, aseguró Martínez Amador.
A pesar de ello, aseguró que la relación con el PRI y el PAN es sólida y buena, por lo que la alianza “va por buen camino”.
En cuanto a una posible ruptura al interior del PRD, ante la actividad que tienen Vladimir y Roxana Luna sin la dirigencia estatal, señaló que ello evidencia la apertura e inclusión a la militancia.
Aseguró que ha estado en comunicación constante con Vladimir Luna y hay respeto: “Ellos están haciendo su chamba, nosotros la nuestra. Respeto su camino”.
“Unidad no quiere decir uniformidad, cada quien tiene su manera de hacer política, su visión de las cosas, nosotros la respetamos”, dijo.