Por: Ernesto Martínez
Más de 860 mil 169 de pesos gastó el Poder Judicial del Estado de Puebla en la contratación de servicio de coffe break y las contrataciones de servicios para rendir su informe de labores los magistrados, durante 2019, de acuerdo con los resultados de licitaciones públicas y adjudicaciones directas del área.
De acuerdo con las contrataciones del Poder Judicial, encabezado por el magistrado presidente, Héctor Sánchez Sánchez, durante el año pasado se realizaron tres contrataciones por servicios de café que representaron un pago por más de 439 mil 994 pesos de tres servicios.
Entre los principales beneficiados con el servicio de café resaltó Servicios Comerciales Ameliach S.A. de C.V., pues ganó dos contrataciones –por invitación a cuando menos tres personas, es decir que compitieron con otras dos propuestas– y recibió 360 mil 616 pesos.
Aunque el contrato más alto de Ameliach SA de CV fue por 240 mil 738 pesos, por entregar un paquete de coffee break, del 16 al 31 de diciembre 2019 que incluyó galletas, bolsas de café molido, endulzantes, azúcar y botanas.
Eso equivale a que cada uno de esos 16 días, del erario se gastaron 15 mil pesos en bolsas de café y endulzantes.
TUTORÍA CARA
En servicio de informe de labores, el Poder Judicial estatal tiene gastos que destacan porque resultan oneroso.
Por ejemplo, para realizar el informe de gobierno de 2019, gastó 250 mil pesos en los servicios de asesoría de Consutores Wahr S.C. Es decir que ese despacho dio asesoría a los magistrados para redactar el documento en que informan qué hicieron durante un año.
En total, para el informe se generaron cuatro contratos que representaron un pago por más de 826 mil 549 pesos. Eréndira López González se convirtió en la mayor beneficiada, con 439 mil 994 pesos.