Rafael Cañedo Carrión, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Puebla, informó que Gabriel Alberto Cortés Gamboa dejó su planilla, para atender problemas personales, al ser señalado de presunta violencia vicaria; sube en su lugar Alejandro Noé Islas.
“Esta persona ya no es parte de la planilla, se bajó, porque él, en un acto de congruencia, primero tenía que resolver su problema personal”, explicó.
Así lo dio a conocer el candidato a la alcaldía de Puebla, en entrevista, después de participar en el “Diálogo con candidatos 2024”, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
De manera simultánea, en otro punto de la ciudad, Ana Paola Tanús, expareja de Cortés Gamboa, denunció que el hoy exaspirante a regidor por MC enfrenta cuatro denuncias por violencia vicaria, intrafamiliar, trata de personas en su modalidad de explotación laboral y por proteger al presunto abusador sexual de su hija.
Señaló que Cortés Gamboa sustrajo a su hija en 2019 y no le permite verla.
Ana Paola Tanús estuvo acompañada de su equipo de abogadas conformado por Violeta Lagunes Viveros, Vanessa Barahona de la Rosa, tía abuela de la menor, y Corina Franco Díaz.