En la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, el aspirante de la alianza PAN, PRI, PRD, PSI a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña, presentó Fuerza Violeta, que consiste en policías municipales capacitados en delitos de violencia de género.
Ante los habitantes de la junta auxiliar, Riestra Piña resaltó el compromiso que tiene con las mujeres del municipio, por lo que esta estrategia ayudará a combatir los actos delictivos contra ellas.
“Lo que queremos hacer es crear una fuerza especializada al interior de la policía con perspectiva de género que se dedique a prevenir y perseguir los delitos contra la mujer, que este sexenio han sido muy afectadas por las condiciones de inseguridad”, sentenció.
Fuerza Violeta detalló será un escuadrón de mujeres policías entrenadas y capacitadas para brindar apoyo, asistencia y protección; todas ellas tendrán capacitación en delitos con perspectiva de género.
Recalcó que para combatir la violencia contra la mujer no solo es cuestión de atención a los delitos, sino también las acciones de prevención, protección y procuración de justicia, por lo que tiene que ser una estrategia integral.
Mencionó que como próximo presidente municipal estas acciones a favor de las mujeres serán parte importante de la estrategia de seguridad que se implementará en el municipio, en especial en las juntas auxiliares.